Los internos del penal de Tarapoto cuentan desde hoy con nuevo material en su biblioteca San Martín de Porres: se trata de 500 libros entregados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región San Martín, en el marco del programa La Libertad de la Palabra del Ministerio de Cultura.
Con este aporte se refuerza las iniciativas para el fomento de la lectura, la escritura y la circulación de libros entre los internos, a través del mencionado programa, y “siempre bajo la supervisión y orientación del área educativa del recinto carcelario”, informó el
Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
El Ministerio de Cultura y el Inpe buscan crear el hábito de la lectura no solo entre quienes se encuentran privados de su libertad en el penal de Tarapoto, sino también entre sus familias, por medio de actividades innovadoras.
Valiosa colaboración
Entre el material bibliográfico donado a la biblioteca San Martín figuran libros de historia, colecciones de cuento, novelas y poesía, además de libros infantiles para los familiares de los internos.
Al acto de entrega de libros asistieron el director regional de Cultura, Luis Alberto Vásquez; el coordinador de Fomento del Libro y la Lectura, Gruber Gutiérrez; el director de la oficina regional San Martín, Pedro Puyen Iberico; y el director del penal de Tarapoto, Tomás Lara Quesada.
“El Inpe reconoce la valiosa colaboración del Ministerio de Cultura, a través de sus direcciones y programas, en su preocupación de formar y educar por medio de la lectura”, resaltó la entidad penitenciaria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 24/8/2021