Andina

Ley de investigación científica impulsa desarrollo de 66 proyectos a la fecha

Norma considera deducción adicional en el impuesto a la renta para las empresas

ANDINA

ANDINA

11:27 | Lima, dic. 9.

Un total de 66 proyectos de innovación se lograron desarrollar en el marco de la Ley que promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (Ley 30309), entre el 2016 y setiembre de este año, informó el Concytec.

La norma, promulgada en marzo de 2015, estableció una deducción adicional en el impuesto a la renta para las empresas que efectúen gastos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i), vinculados o no al giro del negocio de la compañía y que cumplan con determinados requisitos. 

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), resaltó que, del total de proyectos, 11 se ejecutaron en provincias.

Asimismo, las empresas con proyectos aprobados en el marco de la norma comprometieron como parte de sus presupuestos para gastos a la I+D+i, la cifra de 136 millones 950,097.45 soles.


Ampliación


Considerando estos resultados, el último 30 de octubre, el gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 010-2019, que amplió hasta el 31 de diciembre del 2022 la vigencia de la Ley de Beneficios Tributarios, enfocando este beneficio con mayor énfasis en la micro y pequeña empresa (mype).

Por ello, este 10 de diciembre, el Concytec —ente rector de la ciencia, tecnología e innovación en el país y responsable de evaluar y autorizar los proyectos que busquen acogerse a la referida Ley— junto con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción, del Instituto Tecnológico de la Producción y de la Sunat, convoca al relanzamiento de la Ley de Beneficios Tributarios a proyectos de I+D+i. 

El evento está dirigido a entidades del Estado, directores, gerentes generales, gerentes de innovación, altos ejecutivos de las áreas de innovación y público en general.

Precisó que a la fecha, son 58 las empresas que han accedido al beneficio tributario. 

Al menos 14 de estas empresas son mypes, mientras que 44 son de la mediana y gran empresa. 

Agregó que las empresas que en mayor parte han accedido a este beneficio corresponden a los sectores de servicios, manufactura, agropecuario, comercio; y sus proyectos están relacionados con las áreas de ingeniería y tecnologías, ciencias médicas y de la salud y ciencias naturales.

 

Más en Andina:


(FIN) SDD



Publicado: 9/12/2019
Loading...