ONPE Elige local MOVIL
Andina

Letona niega contradicción entre Keiko Fujimori y su bancada

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

21:46 | Lima, ago. 23.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó hoy que exista contradicción entre Keiko Fujimori y su bancada por las expresiones que tuvo la excandidata presidencial en torno a los proyectos de reforma del sistema judicial presentados por el Ejecutivo.

Según dijo, la posición institucional como partido es apoyar las propuestas del Gobierno y no hay contradicción ni dos discursos en paralelo, pues Fujimori Higuchi ha participado en las reuniones sostenidas para ver dichos temas.

Para Letona, las iniciativas legislativas son de corte populista, pero estas serán apoyadas por su agrupación política y prueba de ello son las sesiones de comisiones en las cuales empezaron a ver los mencionados proyectos.

No se puede decir que no atendemos la agenda corta”, subrayó en RPP.

Lo único que se pide como contraparte es dejar de lado la agenda de corto plazo y apuntar a reformas trascendentales, afirmó.

En ello, añadió la congresista, coinciden con Keiko Fujimori, quien en su discurso de hoy pidió cambiar la priorización de la agenda.


La excandidata presidencial expresó hoy sus críticas a las propuestas de reforma política planteadas por el Gobierno, como la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad, porque -en su opinión- no son urgentes para el país.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, calificó de populistas estas propuestas, y dijo que la urgencia con la que fue planteado el referéndum en torno a estos temas no corresponde a las necesidades actuales del Perú.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 23/8/2018