Los lentes de protección contra los rayos ultravioleta deben ser sometidos a la prueba del Uveómetro, un aparato que todas las ópticas están obligadas a tener y que permite comprobar su eficacia, señaló el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Durante una demostración realizada en una playa de Costa Verde, los especialistas del INO señalaron que estos lentes polarizados deben contar con una medida óptima de 400 nm (nanómetros) de protección UV para ser realmente efectivos.
"Cada óptica debería contar con uno de ellos para asegurar que los anteojos que vende tienen la protección de 400 UV”, remarcó Paola Calderón, oftalmóloga del INO.
Agregó que para elegir un lente con protección UV no solamente debemos tener en cuenta la coloración sino también sus características físicas y estructurales para que queden centrados al rostro de la persona que los usa.
Asimismo, recomendó adquirir sus lentes en ópticas que ofrezcan garantía y seguridad así como evitar comprarlos en puntos de venta ambulatoria.
Informó que el INO continuará con sus campañas de despistaje oftalmológico en las playas de Lima para detectar problemas visuales causados por el Sol cómo quemaduras de córnea, cataratas, entre otros.
“Exponerse excesivamente y sin protección a los rayos ultravioletas (UV) puede generar serios daños oculares”, advirtió.
(FIN) LIT/ART
JRA
Publicado: 11/1/2016