El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibió este martes el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, otorgado por la institución Ciudadanos al Día (CAD), en la categoría Compras Públicas Eficientes.
El reconocimiento fue concedido en mérito a su innovador proceso de contratación internacional de oxígeno líquido medicinal, puesto en marcha para hacer frente a la emergencia sanitaria en el Perú a causa de la
covid-19.
La experiencia de Legado adquirida durante los
Juegos Lima 2019 fue reconocida por su gestión ágil y eficiente, desplegada al servicio del país. Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, destacó estas cualidades que hicieron que el Proyecto Legado se haga acreedor de este preciado galardón.
“El jurado decidió entregar el premio al
Proyecto Legado por esa
capacidad de innovar dentro de la misión de la organización, adaptando su función con los mismos principios, valores y herramientas con los que ya venían trabajando”, comentó Gibu.
Por su parte, Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado, hizo hincapié en la importancia de los recursos humanos para que una organización logre sus objetivos, tal como se hizo en Lima 2019.
“Son las personas los componentes claves para el éxito del proyecto (…) Esta tarea de lucha contra el covid-19 ha sido enfocada con la misma pasión, entrega y dedicación que en
Juegos Panamericanos para dejar bien en alto el nombre de nuestro país. El motor de esto no solo es la pasión que el deporte nos ha transmitido, sino el valor del propósito”, indicó.
Resaltó además el trabajo que viene realizando
Ciudadanos al Día, para impulsar acciones de impacto positivo y eficiente en el sector público, que tiene como fin beneficiar a la población.
Durante la segunda ola de la pandemia en el Perú, Legado ejecutó un exitoso proceso de contratación internacional, que permitió importar y distribuir oxígeno medicinal en tiempo récord.
Desde febrero de este año Legado logró transportar y distribuir oxígeno líquido medicinal (LOX) desde Chile, para 06 Centros de atención y Aislamiento Temporal (
CAAT) en Lima Provincia y en Lima Metropolitana. Esta contratación internacional garantiza que hasta el próximo 3 de setiembre se pueda contar con 960 toneladas de oxígeno.
A su vez, desde setiembre de 2020 también se ha importado oxígeno, procedente de Ecuador, para abastecer a dos Centros de Atención y Aislamiento temporal en Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas.
Actualmente por encargo del gobierno nacional, Legado viene gestionando la adquisición de 20 plantas de oxígeno, del mercado internacional, para los hospitales de 14 regiones del país y Lima Metropolitana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 4/8/2021