Andina

Las frases del primer discurso de Martín Vizcarra como presidente

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:29 | Lima, mar. 23.

Martín Vizcarra juró hoy como presidente de la República ante el Congreso. Estas fueron las principales frases de su primer mensaje como mandatario. Vea aquí la galería fotográfica

- "Me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para transmitirles mi más absoluto compromiso y lealtad para con nuestro amado Perú y con su Constitución".

- "Quiero transmitirles la esperanza y la fe en que juntos podemos construir un futuro mejor".

- "Llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde".

- "Lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación, que no ha hecho otra cosa que perjudicar al país".

- "Este punto final es el punto de partida de una nueva etapa de refundación institucional del país".

- "Cuando esté constituido el nuevo Gabinete (que será completamente nuevo) el o la presidente del Consejo de Ministros dará el detalle de las políticas de Estado que emprenderemos".

- "Pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción".

- "La transparencia será un pilar fundamental de nuestro mandato y estamos comprometidos a desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado".

- "La estabilidad institucional será base para poder enfrentar de manera eficiente los grandes desafíos y necesidades que tiene nuestro país".

- "La división de poderes es la base de cualquier democracia y es fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro. Los invoco a que sea el respeto, la tolerancia y el amor a la patria los que marquen la dinámica de esta nueva etapa".

- "Tengo la fuerza y determinación para emprender el reto, también tengo claro que este gran desafío debemos asumirlo todos juntos, todos los peruanos".

- "Conciudadanos está en juego el futuro del Perú, y quienes gobernamos el país debemos estar a la altura de las circunstancias".

- "Nuestro proyecto en lo económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad, por eso vamos a mantener lo que se ha hecho bien".

- "La construcción de infraestructura sostenible también será un pilar de nuestra gestión".

- "La salud, generación de empleo y seguridad ciudadana serán centrales en nuestro trabajo. Y tal como lo hicimos en Moquegua, la educación será pilar central de nuestra gestión".

- "(A los jóvenes) no pierdan la fe en sus instituciones, permítannos demostrarles que el Perú es más grande que sus problemas".

- "Los peruanos tenemos la responsabilidad de dar vuelta a la página. Este debe ser el momento histórico en que ponemos al Perú primero, en el que superamos los enfrentamientos y comenzamos a construir el país justo y pujante que nos merecemos".

- "Propongo ante ustedes señores congresistas y ante todos los peruanos de cualquier ideología política y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integrador".

- "Juro ante Dios que me dedicaré plenamente a trabajar en favor de todos los peruanos, en especial de los más necesitados. El Perú primero".

- "Tengo la certeza de que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú".

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 23/3/2018
Loading...