Andina

Las Bambas: hemos dado un paso firme para construir un mejor Perú

Señala presidente de comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:31 | Lima, abr. 6.

El presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, señaló que gracias al diálogo sostenido con la empresa minera MMG, a cargo del proyecto minero Las Bambas, así como con el Poder Ejecutivo, se dio "un paso firme" para construir un mejor Perú.

En declaraciones a la prensa, tras participar en el diálogo convocado por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), instó a que no se olviden a aquellas comunidades nativas donde no llegan carreteras o postas médicas, sino que exista una presencia del Estado en estas zonas. 

"Gracias porque hoy día hemos dado un paso firme para construir a un Perú en buenas condiciones y queremos segur con estos pasos, pero pido al Estado, al presidente de la República y todo el Ejecutivo, para que haya paz y justicia en todo el Perú", dijo, refiriendo que existe una persecución contra aquellos que defienden a las comunidades.

Rojas explicó que en la provincia de Cotabambas (Apurímac) siempre apostaron por la minería, indicando que quieren que hayan más proyectos mineros, pero que exigen "un respeto a las comunidades campesinas originarias".

Empresa minera

Por su parte, el representante de la empresa MMG, Edgardo Orderique, destacó el apoyo del Estado, a la Conferencia Episcopal Peruana y a todos los ministros y ministras, por el apoyo y acompañamiento en el diálogo con las comunidades campesinas aledañas al proyecto Las Bambas.

"También agradezco al presidente de la comunidad de Fuerabamba (Gregorio Rojas) con quien tuvimos una larga conversación y apostamos a que con el diálogo podemos hacer grandes cosas, esperamos que de aquí en adelante podamos tener relación duradera a través del tiempo", agregó.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/4/2019
Loading...