Andina

Largas colas de vehículos en Ancón tras múltiple choque en variante de Pasamayo

Los conductores han pedido que se habilite una ruta alterna para llegar a sus destinos

Camiones, buses interprovinciales y autos se encuentran detenidos en la entrada del serpentín a la espera de que las autoridades les permitan continuar su marcha hacia el norte del país.

Camiones, buses interprovinciales y autos se encuentran detenidos en la entrada del serpentín a la espera de que las autoridades les permitan continuar su marcha hacia el norte del país.

10:35 | Lima, set. 14.

Una larga fila de vehículos se ha formando en el peaje El Serpentín de Ancón, con dirección hacia el norte, debido a que no se está permitiendo la circulación de vehículos tras el accidente múltiple de 15 vehículos en el kilómetro 66 de la variante de Pasamayo.


Camiones, buses interprovinciales y autos se encuentran detenidos en la entrada del serpentín a la espera de que las autoridades les permitan continuar su marcha hacia el norte del país. Los conductores han pedido que se habilite una ruta alterna para llegar a sus destinos.

Lo que sí se está permitiendo en dicho peaje, ubicado en el kilómetro 48 de la vía, es el pase de camiones de carga pesada y buses interprovinciales con dirección hacia Lima, tal como lo mostraron imágenes difundidas en canal N.



Uno de los afectados pidió a través de los medios de comunicación liberar el Serpentin de Pasamayo pese a que no es una vía adecuada para los vehículos menores, pero lo consideró necesario, pues requieren dirigirse hacia el norte.

"Hay gente que debe de ir a trabajar, al hospital, entre otros. Lo correcto es negociar para que nos dejen pasar; podemos pagar el peaje y seguir", apuntó. 

Cabe indicar que saliendo de Lima hay dos alternativas para dirigirse al norte del país: el Serpentin de Pasamayo que es usado por los vehículos de transporte pesado, y la Variante de Pasamayo que esta destinada para el transporte ligero.

Este tramo de la Panamericana Norte es bastante peligroso debido a la presencia de niebla, la cual se agudiza al caer la noche. En ese sentido, es mejor mantenerse en el carril derecho, encender las luces altas, encender las luces intermitentes y sobre todo evitar ir a velocidad, pues el peligro es latente.

Más en Andina:



(FIN) RRC

Publicado: 14/9/2023