Andina

Lanzan en Lambayeque campaña ‘Súmate a la eliminación de la violencia contra las mujeres’

Instituciones públicas deben trabajar en forma articulada contra este problema, afirma funcionaria municipal

Presentan en Lambayeque campaña para contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer. ANDINA/Difusión

Presentan en Lambayeque campaña para contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer. ANDINA/Difusión

21:15 | Chiclayo, nov. 25.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por medio del Programa Nacional Aurora, lanzó en Lambayeque la campaña ‘Súmate a la eliminación de la violencia contra las mujeres’.

La cruzada se desarrolla en coordinación con la municipalidad provincial de Lambayeque y fue presentada en una ceremonia especial realizada hoy en el salón de actos de esta comuna.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social del municipio lambayecano, Patricia Paredes Távara, expresó que los casos de mujeres violentadas continúan en ascenso, razón por la que las instituciones deben trabajar de forma articulada para eliminar este flagelo social.


Mujeres en peligro

"Lambayeque es la única provincia que cuenta con facilitadoras en acción para atender a mujeres en peligro. Hemos firmado un convenio con el Centro de Emergencia Mujer para la instalación de una oficina en el recinto municipal para la atención de mujeres en riesgo”, añadió Paredes. 

Además, reafirmamos nuestro compromiso para la búsqueda de una sociedad justa, equitativa, inclusiva y libre de violencia –comentó la funcionaria–. Recordemos siempre que las mujeres gritaremos: ¡Trátame con respeto! y ¡Quiéreme sin violencia!". 

Paredes agregó que, a pesar de las circunstancias complejas de la pandemia, en la municipalidad de Lambayeque no se detiene la lucha en favor de la no violencia contra la mujer y se persiste en promover el auxilio y respuesta rápida que necesitan las mujeres violentadas. 

Mundo libre

El jefe de la unidad regional del Programa Nacional Aurora, César Samamé, expresó que el 25 de noviembre no es un día para celebrar sino para recordar el asesinato de las hermanas Mirabal, víctimas de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

“Y si bien los tiempos han cambiado, la mujer y la sociedad todavía luchan para tener un mundo libre de violencia”, dijo Samamé. 

"Mientras exista violencia, no podemos hablar de seguridad, de igualdad de oportunidades, menos de una sociedad más justa. Buscar ello no es responsabilidad solo de las autoridades, sino de todos, porque todo empieza en el hogar. Esta campaña implica un trabajo que involucra a todos", resaltó. 


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 25/11/2020