Andina

Lanzan convocatoria de financiamiento para redes internacionales de investigación

La convocatoria está abierta hasta el 25 de junio.

Foto: ANDINA/ Difusión

Foto: ANDINA/ Difusión

11:59 | Lima, jun. 20

La Organización de Estados Iberoamericanos y la Unión Europea buscan financiar 10 redes de América Latina-UE de investigación cuyos resultados contribuyan a la implementación de la agenda 2030, al desarrollo sostenible, la igualdad de género, a enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID-19 o fomentar estrategias para la disminución de los efectos del cambio climático.

Esta iniciativa está dirigida a consorcios conformados por redes de universidades y centros de investigación latinoamericanos y europeos que desarrollen acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados de I+D+i, y transferencia de conocimiento.

Asimismo, se valorará positivamente la incorporación en las redes de empresas o institución de la sociedad civil, así como actividades de asesoramiento científico y/o divulgación de los resultados de investigación.

Lee también: Mapatón Perú 2021: concurso busca soluciones innovadoras en gestión de desastres

Los proyectos de investigación ganadores recibirán una subvención de 20 000 euros, para ayudarlos a lograr los resultados de investigación propuestos, y los cuales necesariamente deben implicar un impacto social positivo. El periodo máximo de ejecución será de 18 meses, comprendido entre el 15 de septiembre de 2021 al 31 de marzo de 2023.

Cabe indicar que esta convocatoria se enmarca dentro del programa FORCYT para el Fortalecimiento de los Sistemas de Ciencia y Tecnología de América Latina, iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de la Facilidad Desarrollo en Transición de la DG INTPA (International Partnership).

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 25 de junio de este año. Si deseas conocer más sobre esta convocatoria, ingresa al siguiente enlace.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


NDP/ MFR

Publicado: 20/6/2021
Loading...