ONPE Elige local MOVIL
Andina

Lanzan aplicación educativa que usa realidad aumentada para enseñar ciencias

Hope 4D+ utiliza tecnología inmersiva que permite interactuar con contenidos virtuales en el mundo real

La aplicación puede usarse desde casa y estará disponible para dispositivos Android e iOS. Foto: Hope

12:07 | Lima, dic. 16.

Hope 4D+ es una aplicación que utiliza tecnología de realidad aumentada para que niños y niñas puedan aprender de manera interactiva y didáctica temas de ciencia como astronomía, el mundo de los dinosaurios, entre otros. La innovadora propuesta ha sido desarrollada por la startup peruana Hope en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Entel.

Al estilo del popular juego Pokemon Go, esta aplicación utiliza tecnología inmersiva para que los más pequeños puedan interactuar con contenidos virtuales en el mundo real mientras aprenden de manera divertida y didáctica.  

La aplicación puede usarse desde casa y estará disponible para dispositivos Android e iOS, tendrá un peso aproximado de 500 MB y será posible ejecutarla en celulares o tablets de gama alta.

“Estamos muy contentos de trabajar esta aplicación que sin duda será un gran apoyo a la educación en el Perú, debido a que es una manera muy innovadora de crear interés en los niños y las niñas por el aprendizaje”, comentó Fernando García, vicepresidente de TI y Operaciones de Entel.

Apostando por la realidad aumentada

La startup peruana Hope ha sido ganadora de Startup Perú 6ta generación, organizado por el programa Innóvate Perú y, este año, estuvieron en el programa Acelera Perú, impulsado por 500 Startups e Innóvate Perú.

Hope se dedica a la enseñanza de cursos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de tecnología de realidad aumentada.

La empresa se planteó el reto de utilizar la tecnología de inteligencia artificial y realidad aumentada para despertar la curiosidad en los niños y las niñas mientras aprenden nuevos conceptos. 

Junto a sus plataformas, llegaron a más de 16,000 personas en todo Latinoamérica, enseñando cursos sobre animales, dinosaurios, anatomía humana y astronomía de una forma divertida. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina
(FIN) NDP/KCP
Publicado: 16/12/2021