El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 14 potenciales familias de la región Lambayeque, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias.
El MVCS, a través de la Resolución Ministerial 159-2023-Vivienda, aprobó la convocatoria para entregar la ayuda económica mensual de S/ 500, por un periodo máximo de dos años, a 8 familias del distrito de Eten y 6 familias del distrito de Chiclayo, declarados en estado de emergencia mediante el Decreto Supremo 034-2023-PCM.
La relación de convocados será publicada mañana en las páginas web del MVCS y el Fondo MiVivienda; así como en los locales de los municipios de Eten y Chiclayo, según la jurisdicción, y en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, sede Lambayeque.
Luego de publicada la relación, los posibles beneficiarios deberán presentar, en un plazo de diez días hábiles, la documentación requerida para poder acceder al subsidio habitacional.
En el caso de los damnificados de Eten deberán entregar los documentos en la sede de la comuna distrital, ubicada en la calle Pedro Ruiz 579, distrito de Eten; mientras que los del distrito de Chiclayo harán lo propio en el local del municipio provincial, situado en la calle Elías Aguirre 240, del distrito y provincia de Chiclayo.
Asimismo, se puede presentar la documentación en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicado en la calle Los Gladiolos 398, urbanización Los Parques, del distrito y provincia de Chiclayo.
Documentación
Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.
Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS, a través del siguiente
enlace.
Las familias damnificadas que reciban el BAE podrán alquilar un espacio físico donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos.
El MVCS habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914 570 724 para brindar información sobre el bono de arrendamiento de emergencia.
(FIN) NDP/LZD