Andina

Covid-19: así avanza con éxito la vacunación en las regiones

Brigadas de vacunación se desplazan hasta los lugares más recónditos del país

Los pobladores de 18 años a más del distrito de Incahuasi acuden a los centros de vacunación ubicados en Uyurpampa e Incahuasi para recibir la vacuna. Foto: ANDINA/difusión.

Los pobladores de 18 años a más del distrito de Incahuasi acuden a los centros de vacunación ubicados en Uyurpampa e Incahuasi para recibir la vacuna. Foto: ANDINA/difusión.

12:45 | Lima, set. 25.

La vacunación contra el covid-19 avanza con éxito en las regiones del país. Las brigadas de vacunación utilizan para trasladarse canoas, peque-peques, camionetas e incluso caminan durante horas hasta llegar a los pueblos más alejados en el territorio nacional para proteger a todos contra esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal.

Por ejemplo, vacunadores llegaron a la etnia Shawi, en la provincia de Alto Amazonas, donde fueron recibidos con un ambiente de fiesta en el campo deportivo del distrito de Balsapuerto, a más de tres horas de la ciudad de Yurimaguas. 


El apu mayor, acompañado por otros líderes indígenas, saludó el arribo de las dosis de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) e hizo un llamado a todos los pueblos originarios a tomar la decisión de protegerse del covid-19.


“Somos 23,000 personas de 378 comunidades y considero que solo con la vacuna vamos a tener mayor defensa para evitar la enfermedad. Por eso invito a las diferentes nacionalidades indígenas a recibirla.”, expresó Wilson Tello Cahuasa, presidente territorial de la nación Shawi.

Lambayeque

En esta región, la inmunización también avanza sosteniblemente y los pobladores de 18 años a más del distrito de Incahuasi acuden a los centros de vacunación ubicados en Uyurpampa e Incahuasi para recibir la vacuna.


Apurímac

Y en Andahuaylas, los jóvenes acuden por su primera dosis contra el covid-19 a la institución educativa Agropecuario 08, del distrito de San Jerónimo.


(FIN) LZD/

También en Andina:



Publicado: 25/9/2021
Loading...