Andina

Lambayeque verificará colegios que serán sedes de vacunación contra la covid-19

Lambayeque verifica colegios que serán sedes de jornada de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores de 80 años. ANDINA/Difusión

Lambayeque verifica colegios que serán sedes de jornada de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores de 80 años. ANDINA/Difusión

07:16 | Chiclayo, abr. 22.

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud, de la Red de Salud Lambayeque y de la Municipalidad Provincial realizaron una visita de inspección en la ciudad de Lambayeque donde verificaron las instalaciones de los colegios Juan Manuel Iturregui y Nuestra Señora del Carmen donde se desarrollará la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la  Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL), Patricia Paredes Távara, informó que para dicha campaña de vacunación contra la covid-19, se realiza un sinceramiento del padrón de los adultos mayores de 80 años en la provincia de Lambayeque.

Agregó que personal de la municipalidad realiza un trabajo de campo donde orienta y registra a aquellos ciudadanos que no figuran en dicho registro que incluirá también a personas mayores de 60 años.


El lunes 26 y martes 27 de abril se iniciará la vacunación de aproximadamente 1,200 adultos mayores de 80 años a más que residen en el distrito de Lambayeque. De manera paralela la jornada se desarrollará también en los distritos de Chiclayo, José Ortiz, La Victoria y Ferreñafe.

Este fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores de 80 en diversas regiones del país siguiendo el esquema territorial universal.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 22/4/2021
Loading...