La Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó seis predios de propiedad del Estado con un área total de 97,841.39 metros cuadrados, ubicados a 1 kilómetro al noreste del Pueblo Tradicional Lagunas, en el distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.
La diligencia se realizó de manera pacífica con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y bajo el amparo de la Ley 30230, que establece mecanismos para la
recuperación extrajudicial de predios estatales, promoviendo así la inversión y dinamización económica en el país.

Durante la intervención fue necesario el uso de maquinaria pesada para remover módulos de bambú, techos de madera, calaminas y unos dos mil ladrillos con los que se habían lotizado los predios de manera irregular, así como 20 postes de alumbrado de concreto.
La SBN indicó que esta acción refleja el compromiso constante de dicha entidad en la lucha contra la
ocupación ilegal de bienes estatales, una práctica sancionada por la ley, garantizando que el patrimonio público se preserve para el bienestar de todos los peruanos.
La Superintedencia de Bienes Estatales refirió que todo lo encontrado en campo fue removido, demolido y retirado del lugar por el personal logístico y maquinaria contratado por la Institución, lográndose recuperar los terrenos del Estado en su totalidad.
Por último, recordó que tiene la responsabilidad de normar y supervisar los actos relacionados con la adquisición, disposición, administración y registro de predios estatales. Además, brinda capacitación y asesoría legal a las entidades que la conforman, para asegurar un mejor aprovechamiento de los bienes del Estado.