Andina

Lambayeque: piden la clausura de cementerio en distrito de Túcume

Corre el riesgo de convertirse en foco infeccioso, afirma fiscalía

Se informó que las aguas de lluvia y del alcantarillado permanecen acumuladas hace varios días y en las últimas horas se ha procedido a su evacuación con una cisterna.

15:36 | Chiclayo, mar. 28.

El Ministerio Público exhortó al alcalde del distrito lambayecano de Túcume, Santos Sánchez Baldera, el cierre definitivo del cementerio municipal “Jardines de la Paz” y su reubicación en coordinación con la gerencia regional de Salud, por representar un foco infeccioso de alto riesgo para la salud de la población.
  
El fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lambayeque, comprobó que persiste la acumulación de aguas pluviales, siendo un riesgo para los pobladores de dicha localidad.

Según el magistrado, las aguas de lluvia y del alcantarillado permanecen acumuladas hace varios días y en las últimas horas se ha procedido a su evacuación con una cisterna.
 
La infraestructura que data de más de un siglo ha sido afectada en casi el 70 %, dañando muchos nichos que se han destruido por efectos de la humedad.
 
El representante del Ministerio Público recomendó también que se realice una campaña de fumigación en las zonas aledañas al cementerio con el fin de proteger la salud de los pobladores, y de incumplirse la medida los responsables serán pasible de una denuncia de comisión por omisión de contaminación ambiental en agravio de  la sociedad.

Participaron de la diligencia Isabel Ángulo Salazar, de la oficina de Defensa Civil Nacional y Seguridad Ciudadana del gobierno regional Lambayeque; Alex Cisneros Monja, jefe de la oficina técnica de Defensa Civil de Túcume; José Díaz Acuña, responsable del área de cementerio y sepultura de Túcume, Ornella Inoñán Castillo, jefa de personal de la comuna distrital y representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

(FIN) SDC/RFA/MAO
JRA

Publicado: 28/3/2017
Loading...