Más de 750,000 habitantes de los distritos de Chiclayo, Eten Puerto, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Pimentel y Reque, en la región Lambayeque, se beneficiarán con el nuevo relleno sanitario de Chiclayo que está en construcción y que forma parte del proyecto integral de gestión de residuos sólidos para dicha ciudad, destacó el Ministerio del Ambiente (Minam).
Durante la visita técnica, el ministro destacó que esta
obra permitirá mejorar el servicio de recolección, transporte y de disposición final de los residuos, además de fomentar una cultura ambiental en la población.
“El desarrollo de nuestras ciudades empieza por tener servicios básicos dignos. Esta obra mejorará la salud, el ambiente y la calidad de vida en Chiclayo”, expresó.

El proyecto, a cargo de la Unidad Ejecutora 003 del Minam, incluye la construcción de un moderno relleno sanitario, una planta de valorización y un área de acondicionamiento para reciclaje, para lo cual se ha invertido alrededor de 67 millones de soles.
El Minam precisó que como parte del proceso, a la fecha, se realizan los trabajos de construcción de la infraestructura de disposición final, que tiene prevista culminarse en enero del próximo año.

Por último, mencionó que la intervención sectorial comprende actividades de educación ambiental, valorización de residuos y la gestión técnica y financiera del sistema de limpieza.