Andina

Lambayeque: niños se suman a celebración por 25 años del Museo de Sitio Túcume

Para involucrarlos en la conservación del sitio arqueológico y del museo

Museo de sitio de Túcume. ANDINA/Difusión

04:30 | Lambayeque, ago. 20.

Niños y niñas de Túcume, en Lambayeque, fueron los protagonistas del III Concurso de cometas “Volando nuestros sueños”, primera actividad con la que el Museo de Sitio Túcume, inició la conmemoración de su 25 aniversario de labor en la gestión cultural de uno de los monumentos culturales más importantes de la región.

Los participantes disfrutaron de una divertida tarde durante el concurso de cometas en la que participaron representantes de diversas instituciones educativas del distrito de Túcume, con el objetivo de involucrarlos en la preservación y valoración del paisaje natural y la cultura, actividad que estuvo a cargo del directorio de niños y niñas del museo.

Luego de una reñida competencia, el directorio de niños y niñas del museo premió a los ganadores Luis Alberto Santamaría Acosta (primer lugar), Franco Daniel Navarro Inoñán, (segundo puesto) y Sandoval Mimbela David (tercer puesto), quienes recibieron regalos de parte de los organizadores.


Los organizadores del evento agradecieron a los participantes y a las personas que apoyaron esta divertida actividad, en la que se estrecharon lazos de amistad entre chicos de las instituciones educativas, además a los 30 pequeños que participaron de un momento de sano esparcimiento.


El jurado calificador de la competencia estuvo conformado por el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, Alberto Risco; el arqueólogo asistente del museo, Manuel Escudero; y la regidora Nuria Escobar, del área de Educación de la Municipalidad de Túcume, quienes calificaron puntualidad, originalidad en presentación de la iconografía y tiempo de vuelo.


Destacó la participación del equipo de trabajo del museo, dirigidos por la arqueóloga Bernarda Delgado Elías, que dejaron de lado sus actividades científicas y administrativas para atender a sus pequeños invitados que llegaron muy entusiasmados para volar a su cometa y disfrutar del bello paisaje que brinda el valle de las pirámides.


(FIN) SDC/LZD
JRA

También en Andina:



Publicado: 20/8/2017
Loading...