Andina

Lambayeque: Monsefú se viste de gala para celebrar las bodas de oro de la Fexticum

Será desde el 12 al 30 de julio donde mostrarán lo mejor de su gastronomía, artesanía y la marinera norteña

Chiclayo: Monsefú se viste de gala para celebrar las bodas de oro de la Fexticum

10:35 | Chiclayo, jun. 22.

El distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo (región Lambayeque) se viste de fiesta para celebrar las bodas de oro (50 años) de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) que se realizará desde el 12 hasta el 30 de julio para lo cual esperan convocar a miles de turistas y mostrarles lo mejor de su gastronomía, artesanías, textiles y de la marinera norteña.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la sede Promperú en el distrito de San Isidro-Lima y estuvo encabezada por el alcalde Erwin Huerta quien llegó desde Monsefú con representantes de diversas actividades para mostrar las bondades de sus productos e  invitar a todos a participar en la Fexticum.

En la conferencia se destacó a la Fexticum como una de las ferias más importantes del norte país donde exponen tradicionales platos como el arroz  con pato, el arroz con cabrito, pavo horneado con garbanzos, entre otros, el ceviche u otros derivados de especies marinas, pasteles como las empanadas de globo "infaltables en las mesas monsefuanas" la chicha de jora en siete sabores además de dulces. 


En la exposición donde participaron monsefuanos residentes en Lima también hubo una exposición de marinera norteña que le dió un brillo especial al lanzamiento de la Fexticom en Lima.


También llegaron desde el distrito lambayecano  artesanas textiles o de sombreros que instalaron sus máquinas artesanales en la sede de Promperú para tejer y  mostrar sus habilidades tradicionales que se transforman en productos muy reconocidos en el mercado artesanal como los paños de hilo que se regalan en los matrimonios.


El alcalde Erwin Huerta invitó a todos los peruanos y a extranjeros  a visitar Monsefú que los esperan con los brazos abiertos y puedan disfrutar no solo de la gastronomía, la artesanía y la marinera sino también de la hospitalidad monsefuana.

El burgomaestre dijo que esta es una buena oportunidad para reactivar el turismo y la economía muy golpeada por la pandemia y los fenómenos naturales.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 22/6/2023