Los servicios de salud, en especial los de Emergencia y preventivos de Lambayeque, serán ampliados en el corto plazo, según un compromiso asumido por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, el gobernador electo de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, y alcaldes electos de diversos municipios provinciales y distritales.
La titular del sector tuvo una reunión con el gobernador electo del departamento norteño con el objetivo de marcar las líneas de trabajo que permitan destrabar los proyectos de infraestructura de salud en el departamento y para dar solución a diversos temas administrativos que permitan que los servicios de salud no se vean interrumpidos.
"En Lambayeque vamos a identificar instalaciones que permitan abrir un centro de prevención y diagnóstico de cáncer y otro para enfermedades tropicales", indicó.
Asimismo, visitó el Hospital Regional de Lambayeque, nosocomio que recibe pacientes referidos de establecimientos de todo el macrorregión norte y que soporta una alta demanda en sus instalaciones.
"Tenemos que ampliar la emergencia e instalar aquí el centro de diagnóstico precoz de cáncer", señaló la ministra, quien, con el gobernador electo y el director del hospital, identificaron un área para la ampliación de los servicios.
Minsa, Misión Itinerante
Por otro lado, la ministra de Salud inauguró la campaña “Minsa, Misión Itinerante” en el distrito José Leonardo Ortiz, donde se brindó más de 500 atenciones en los servicios de pediatría, cardiología, ginecología, medicina familiar, medicina general, medicamentos para intervención, vacunación contra la covid-19 y esquema regular.
Además, sostuvo que se repotenciará la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) para contribuir al cierre de brechas de recursos humanos en el país.
(FIN) NDP/LZD