Andina

Lambayeque: Midis entrega Centro Infantil de Atención Integral de Cuna Más en Olmos

La municipalidad distrital cedió en uso local y el programa social lo acondicionó

El programa Cuna Más atiende a 2,143 niñas y niños en la región Lambayeque, mediante el servicio de cuidado diurno. Foto: ANDINA/Midis

El programa Cuna Más atiende a 2,143 niñas y niños en la región Lambayeque, mediante el servicio de cuidado diurno. Foto: ANDINA/Midis

21:58 | Lima, nov. 15.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras Chávez, entregó hoy el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Local Municipal Convenciones, del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Olmos, para beneficiar a las niñas y los niños menores de 36 meses en condición de pobreza y pobreza extrema.

Como parte del modelo de cogestión con la comunidad se entregó este CIAI al Comité de Gestión Divino Niño, que bajo su supervisión gestionará su funcionamiento en beneficio de las niñas y niños, que podrán recibir la atención del servicio de cuidado diurno.

Este CIAI es resultado de la alianza estratégica y el trabajo articulado entre Cuna Más y la municipalidad distrital de Olmos, que cedió en uso por cinco años este inmueble, y el acondicionamiento estuvo a cargo del programa social del Midis, que invirtió más de 73,000 soles.

Contreras precisó que los ambientes del local fueron acondicionados para que cumplan con los estándares de infraestructura necesarios a fin de brindar una atención integral a niñas y niños. 

El CIAI Local Municipal Convenciones cuenta con tres salas, las cuales están completamente acondicionadas y dispone de servicios higiénicos para niñas y niños menores de 36 meses; se proyecta ampliar la meta de atención en el distrito”, señaló.

Las obras

Entre las obras de acondicionamiento destacan el sistema de cisterna, tanque elevado y electrobomba con instalaciones adecuadas e implementación de jaula de seguridad, así como implementación de piso de cerámico en las salas de cuidado, servicios higiénicos en toda la extensión del local, lo que garantizará una adecuada limpieza y desinfección de ambientes.

Cuna Más atiende y mantiene el seguimiento a 2,143 niñas y niños en la región Lambayeque, mediante el servicio de cuidado diurno, y a 795 en la provincia de Lambayeque, de los cuales 42 niñas y niños pertenecen al distrito de Olmos.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 15/11/2021
Loading...