Con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades más alejadas y vulnerables de la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Programas Sociales del Gobierno Regional, en coordinación con instituciones privadas y organizaciones sociales, lanzó la campaña “Tu Abrigo Me Abriga” que tiene como meta beneficiar a 1,000 familias del distrito andino de Cañaris.
La gerente regional de Programas Sociales del Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque, Milagros Sánchez Vargas, informó a la Agencia Andina que esta iniciativa, que se desarrollará desde hoy hasta el 2 de octubre, busca recolectar abrigos, mantas, calzado, alimentos fortificados y otros artículos de primera necesidad, para ser entregados a la población de Kañaris, priorizando a adultos mayores, niños, adolescentes y personas con discapacidad.
Centros de acopio y aliados estratégicos
Precisó que los centros de acopio han sido instalados en Chiclayo : Plaza Bolognesi y en Suma Small Trip, gracias al apoyo del sector privado.
Además, empresas como World Life, Chocomania y Plaza Bolognesi, junto al Comité de Damas de Lambayeque se han sumado a esta cruzada solidaria.

“Queremos que las
poblaciones altoandinas sientan que el Estado y la sociedad civil están de su lado. Esta campaña se hace con compromiso y amor, porque lo que buscamos es cambiar realidades”, señaló.
Más que abrigo, esperanza
La campaña no solo entregará ropa de invierno, sino también alimentos fortificados, con el propósito de seguir combatiendo la anemia en sectores rurales. Según datos recientes, la región ha registrado avances significativos en la reducción de este problema gracias a estrategias sociales sostenidas.
En su primera etapa, la campaña priorizará a familias de comunidades de Kañaris, y posteriormente se extenderá a otras comunidades altoandinas de Incahuasi , donde las necesidades son mayores.
Un compromiso que crece
Por su parte, la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque destacó que este esfuerzo es sostenible en el tiempo y forma parte de un plan integral de apoyo social. “Estamos seguros de que más empresas y ciudadanos se sumarán. La solidaridad es el motor para transformar nuestra región”, concluyó.