El distrito de Íllimo, ubicado en la provincia y región Lambayeque, se mantiene en vigilancia permanente ante el incremento del caudal del río La Leche, luego de las lluvias intensas que se registran en la parte alta de la zona andina de esta localidad del norte del país.
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy viernes 13, el
distrito soportó intensas precipitaciones por cerca de cinco horas, lo que provocó acumulación de agua en algunos puntos críticos de la ciudad.

Ante esta situación, personal de la Municipalidad Distrital de Íllimo intervino de inmediato para evacuar el agua acumulada en la intersección de las calles Progreso y Victoria, zona donde las lluvias suelen generar aniegos.
Hasta el lugar se desplazaron cuadrillas municipales, que realizaron labores de drenaje y limpieza con el objetivo de evitar afectaciones al tránsito vehicular y peatonal, así como prevenir posibles daños a las viviendas cercanas.
Las autoridades informaron que este tipo de intervenciones forma parte del
plan de respuesta ante emergencias, coordinado por la Subgerencia de Defensa Civil y la plataforma distrital de gestión del riesgo, que activa brigadas municipales cada vez que se registran lluvias intensas en la zona.
Asimismo, se destacó que las cuadrillas permanecen atentas a los puntos críticos del distrito, actuando con rapidez para retirar el agua acumulada y reducir riesgos para la población.

Desde la Municipalidad Distrital de Íllimo señalaron que continuarán con labores de monitoreo en diversos sectores del distrito, especialmente ante el pronóstico de nuevas precipitaciones en la región Lambayeque, que podrían generar un mayor aumento del caudal del río y posibles emergencias.
Más en Andina: