Andina

Lambayeque: hospital Tumán dio de alta a 97 pacientes que superaron el covid-19

En un mes, todos ellos vencieron al coronavirus gracias a los cuidados del personal asistencial de EsSalud

Jesús Timaná Aponte recibe el alta en el hospital Tumán tras superar el covid-19. ANDINA/Difusión

Jesús Timaná Aponte recibe el alta en el hospital Tumán tras superar el covid-19. ANDINA/Difusión

18:00 | Chiclayo, nov. 12.

En un mes de labores desde su inauguración, el hospital Tumán de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud logró dar de alta a 97 pacientes que superaron las complicaciones producidas por el covid-19.

Jesús Timaná Aponte, un tumaneño de 75 años que llegó con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e hipertensión, se convirtió en el paciente número 97 en vencer al coronavirus en el hospital Tumán, gracias a la oportuna intervención y cuidados del personal de este establecimiento.

“El caso fue de alto riesgo; sin embargo, tras 11 días internado y recibiendo tratamiento médico, Jesús fue declarado fuera de peligro y recibió el alta. Al salir del hospital regresó a casa con su familia, lo que nos da una gran satisfacción”, dijo la directora del nosocomio, Sonia Valverde Mejía.

La funcionaria destacó la efectividad del tratamiento aplicado al paciente, quien logró recuperarse en poco más de una semana. A la fecha, en este hospital permanecen internados 28 pacientes, quienes luchan por volver sanos a casa.


Cuidados intensivos


En la actualidad, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud cuenta con siete establecimientos, en los que son atendidos 230 pacientes con covid-19. De ellos, 209 permanecen en hospitalización y 21 en unidades de cuidados intensivos. 

Desde el inicio de la pandemia, en esos siete centros asistenciales recibieron el alta médica 3,456 pacientes.


[Lea también: Inauguran centro de salud mental comunitario en Pacasmayo]

Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 12/11/2020
Loading...