Unos 60,000 visitantes espera recibir la ciudad de Lambayeque del 21 al 30 de julio durante la Feria del King Kong 2023, estimó hoy el alcalde de la provincia, Percy Ramos Puelles, tras sostener una reunión de coordinación con productores del tradicional dulce regional.
Con la feria, que se desarrollará en las instalaciones del complejo deportivo San Juan Masías de Lambayeque, se busca generar empleos para impulsar el desarrollo de mypes y fomentar el turismo local sostenible.
La Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Lambayeque trabajará con los productores de king kong y tendrá la misión de estrechar vínculos de amistad, de comercialización de productos y servicios, a fin de cumplir, de esta forma, un papel de integrador y facilitador de los intercambios comerciales.
“En esta edición buscamos promover, fortalecer y difundir el tradicional y emblemático dulce lambayecano, además de integrar diversos sectores productivos de la provincia de Lambayeque, promover la visita de turistas, generando fuentes de trabajo; fortaleciendo la identidad cultural”, afirmó el burgomaestre.
Las ocho zonas de la feria
El subgerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Martín Ganvini Falen, indicó que la feria estará distribuida en ocho zonas: de productores de king kong; de artesanía; de bisutería, dulces tradicionales y otros; de gastronomía; de juegos mecánicos; de espectáculos culturales; de ropa, calzado y artículos del hogar; de productores varios e institucional y de proyección social.
“Invitamos a todos a participar de esta gran feria, que se iniciará el viernes 21 de julio, a las 16:00 horas, con el pasacalle inaugural, presentación de caballos de paso, escenificación del arribo de Naylamp, shows artísticos, musicales y talleres de danzas y artistas invitados. Los esperamos”, detalló.
Participaron en la reunión los regidores de la comuna lambayecana Haydeé Ruiz, Rina Nizama, Luis Giles, Edgardo Peña, Abraham Díaz y José Benites; además del subgerente de Promoción Social, Víctor Llontop.