Lambayeque: conforman comisión organizadora de la Universidad Nacional de Olmos

Distrito de Olmos, en Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Distrito de Olmos, en Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

12:01 | Lima, abr. 17.

Avanza la constitución de la Universidad Nacional Autónoma de Olmos, con la conformación de la comisión organizadora de dicho centro de estudios, que se ubicará en el mencionado distrito de la provincia y departamento de Lambayeque.

Esto se oficializó mediante la resolución 054-2026-MINEDU, emitida por el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. Esta aparece publicada en la separata de normas legales del Diario El Peruano.


Esta comisión organizadora la presidirá Raquel Tello Flores, e integrada por José Ponce Ayala, como vicepresidente académico, y Serbando Soplopuco Quiroga, como vicepresidente de investigación.


La Universidad Nacional Autónoma de Olmos estará dedicada a la investigación científica y tecnológica, formación profesional y la difusión cultural.

La terna integrante de la Comisión Organizadora la propuso la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, en cumplimiento de la ley vigente.


Las primeras acciones de este grupo estarán orientadas a la formalización del pliego presupuestal de la nueva universidad, se indica en la resolución.

En un plazo máximo de 30 días, dicho grupo remitirá al Ministerio de Educación un informe especifico detallando las acciones dispuestas para formalizar y habilitar dicho pliego.

Comisión Organizadora de La Universidad Nacional Autónoma de Olmos by Fidel Gutierrez


(FIN) FGM/MAO
JRA

Más en Andina:




Publicado: 17/4/2026