Andina

Lambayeque: cierran tránsito vehicular en puente ante el incremento del caudal de río Zaña

La municipalidad del distrito de Zaña, en la región Lambayeque, dispuso el cierre del tránsito vehicular sobre el puente provisional que conecta este distrito con el anexo La Otra Banda, debido al peligroso aumento del caudal del río Zaña. ANDINA/Difusión

La municipalidad del distrito de Zaña, en la región Lambayeque, dispuso el cierre del tránsito vehicular sobre el puente provisional que conecta este distrito con el anexo La Otra Banda, debido al peligroso aumento del caudal del río Zaña. ANDINA/Difusión

06:36 | Chiclayo, feb. 24.

Ante el inesperado incremento del caudal del río Zaña, en la región Lambayeque, las autoridades de la Municipalidad Distrital prohibieron este domingo 23 de febrero la circulación de vehículos mayores y mototaxis por el puente provisional que conecta Zaña con el anexo La Otra Banda. La medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el riesgo que representa la crecida del río.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Zaña, Aladino Mori Centurión, comunicó que, a través de la Secretaría Técnica de Defensa Civil, liderada por Jorge Olano, se ha establecido que solo se permitirá el tránsito peatonal y de motos lineales. “La estructura del puente no está en condiciones de soportar peso adicional debido al aumento del caudal. Se recomienda utilizar el puente de Fierro para evitar daños mayores”, enfatizó.


Además, se ha prohibido estrictamente que bañistas ingresen al río Zaña, dado el peligro que esto representa. La autoridad distrital instó a la población a tomar las precauciones necesarias y a acatar las disposiciones por su propia seguridad.

Hace unas semanas el equipo técnico de la municipalidad, junto con funcionarios y personal obrero, se trasladó al puente peatonal provisional para evaluar los daños ocasionados por el aumento del caudal, resultado de las intensas lluvias que ha estado soportando la zona. En coordinación con la empresa TALSA S.A., se brindó apoyo inmediato para realizar labores de reparación en las áreas afectadas del puente.


Por último, la municipalidad de Zaña informó que continuará monitoreando la situación para asegurar la protección de todos los moradores de la localidad.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 24/2/2025