Andina

Lambayeque: ampliarán número de camas de hospitalización en CAT La Victoria

Gobierno regional realiza pedido a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)

Autoridades regionales de Lambayeque realizaron visita de inspección al centro de atención temporal del distrito de La Victoria. Foto: ANDINA/Difusión

Autoridades regionales de Lambayeque realizaron visita de inspección al centro de atención temporal del distrito de La Victoria. Foto: ANDINA/Difusión

22:54 | Chiclayo, abr. 6.

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, realizó una visita de inspección al Centro de Atención Temporal (CAT) del distrito chiclayano de La Victoria, donde se ha proyectado implementar 25 camas hospitalarias adicionales para atender a pacientes leves y moderados de covid-19.

Díaz llegó al referido establecimiento junto al gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ángel Pérez Santa Cruz, y el director del hospital Las Mercedes, Plinio Muro Solano.

Allí, precisó que el requerimiento para ampliar el número de camas hospitalarias será formulado ante la ARCC, entidad que tuvo a su cargo la edificación de esta infraestructura.


Capacidad de respuesta

En la actualidad, el CAT de La Victoria cuenta con 85 camas hospitalarias, por lo que la ampliación le permitiría llegar a 110 camas, indispensables para enfrentar la segunda ola del covid-19 y su preocupante aumento en el número de nuevos contagios y fallecidos.

La autoridad regional indicó que, además, se solicitará la ampliación de la cobertura de oxígeno medicinal, para reforzar la capacidad de respuesta de la planta del Hospital Regional de Lambayeque.

El gobernador enfatizó que urge tomar medidas inmediatas para frenar la segunda ola de la pandemia, más agresiva y letal. A diferencia de la primera ola, que se ensañó principalmente con personas de la tercera edad, este segundo episodio afecta gravemente también a los jóvenes.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 6/4/2021
Loading...