Andina

Lambayeque: 149 fiscales participarán en la jornada electoral del domingo 11

Están asignados a 685 locales de votación en diversas provincias de la región

Jornada electoral en el Perú. ANDINA/Difusión

Jornada electoral en el Perú. ANDINA/Difusión

17:39 | Chiclayo, abr. 6.

Un total 149 fiscales participarán activamente antes, durante y después del acto electoral del domingo 11 de abril en el ámbito del distrito fiscal de Lambayeque, afirmó hoy el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esta región, Alejandro Lamadrid Ubillús.

El magistrado dijo que los fiscales están asignados a 685 locales de votación y su labor consistirá en prevenir o investigar delitos electorales, así como los establecidos en la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, sobre violencia o amenazas contra autoridades del Sistema Electoral u otros que perturben la tranquilidad pública

Asimismo, tienen el encargo de prevenir y denunciar el delito de discriminación.

Lineamientos

La intervención de los fiscales se enmarca en los lineamientos de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 0352-2021-MP-FN del 12 de marzo del 2021.

Los fiscales verificarán también el cumplimiento de la ley seca y la restricción de reuniones y actividades masivas en los locales partidarios.

Además, comprobarán la aplicación de medidas de seguridad, verificarán el acopio de material electoral y la presencia de personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en los locales de votación, así como garantizar el derecho al voto de las personas transgénero.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 6/4/2021
Loading...