Andina

Lambayeque: amplían capacidad de la planta de oxígeno del hospital regional

Instalación de booster le permite llenar 50 balones portátiles por día

Gobernador regional de Lambayeque (e), Luis Díaz, supervisa las mejoras en la planta de oxígeno medicinal del hospital regional.

Gobernador regional de Lambayeque (e), Luis Díaz, supervisa las mejoras en la planta de oxígeno medicinal del hospital regional.

21:08 | Chiclayo, feb. 24.

La planta de oxígeno medicinal del hospital regional de Lambayeque aumentó su potencia de abastecimiento gracias a la instalación de un equipo complementario conocido como booster, el cual amplía su capacidad para el llenado de balones portátiles.

El equipo fue trasladado desde el hospital Las Mercedes al hospital regional de Lambayeque tras la firma de un convenio de cooperación para afrontar la pandemia del covid-19 y su instalación fue supervisada por el gobernador regional encargado, Luis Díaz Bravo.

Sistema eléctrico

El moderno booster permitirá llenar 50 balones por día para atender la gran demanda del oxígeno medicinal destinada al tratamiento de los pacientes con covid-19 en Lambayeque.

El gobernador Luis Díaz, acudió al nosocomio en compañía del consejero regional Manuel Huacchillo y los directores de ambos hospitales. Asimismo, la autoridad regional constató los avances en el nuevo sistema eléctrico para que, en los próximos días, la planta funcione al 100 % de su capacidad.


Más en Andina:

(FIN) SDC/CCH

Publicado: 24/2/2021
Loading...