08:53 | Chiclayo, ago. 1.
El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, fue uno de los recintos culturales más concurridos durante el feriado largo por Fiestas Patrias, registrándose más de 5,500 visitas durante el 27, 28, 29 y 30 de julio.
Durante las festividades patrias, los peruanos fueron los que más acudieron a los museos para conocer parte de su historia y, en especial, para contemplar la impresionante exhibición del descubrimiento de la
tumba del Señor de Sipán.
Más de 5,500 visitantes procedentes de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lima, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Arequipa, Moquegua y Cusco, entre otras regiones del país, llegaron para presenciar esta exposición, consolidándolo como uno de los atractivos turísticos más visitados tanto para los turistas nacionales como extranjeros.
Los asistentes se deleitaron con las actividades culturales y artísticas llevadas a cabo el 28 de julio, como la actuación de los elencos de La Caravana Lambayeque Tradición, el grupo cultural Ritmo y Tradición, entre otros conjuntos.
Además, se llevó a cabo la promoción de IPerú y Caritas Pintadas.
Asimismo, la feria de artesanía Moche, la exposición del Bicentenario y la presentación del séquito del Señor de Sipán, quien transmitió un mensaje en honor a estas celebraciones de la peruanidad.
Edgar Bracamonte Lévano, director encargado del recinto cultural, ha informado que durante los días de feriado largo el museo ha llevado a cabo también diversas actividades académicas, educativas, culturales y artísticas.
Entre ellas destaca la plenaria del taller intercultural "Celebramos nuestra diversidad: diálogos comunitarios y voces contra la discriminación".
En este evento se redactó un acta y pronunciamiento comunitario, que recoge las propuestas de los participantes para combatir la discriminación y el racismo, así como para construir los museos que todos los peruanos desean en el futuro.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
GRM
Publicado: 1/8/2023