ONPE Elige local MOVIL
Andina

Laboratoria anuncia plataforma de empleos tecnológicos para mujeres

En Get Hired se publicarán 50 ofertas de empleo en el sector tecnológico cada mes.

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:32 | Lima, may. 13.

En los últimos años, la industria tecnológica ha tenido uno de los mayores crecimientos a nivel global. Sin embargo, aún persisten brechas de género que no logran ser cerradas. La participación femenina dentro del sector tecnologías de la información, por ejemplo, es baja, y lograr que cada vez más mujeres sean partícipes en espacios tecnológicos es una tarea pendiente para la industria.

En este contexto, Laboratoria -organización que busca formar e incentivar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech- acaba de lanzar la plataforma Get Hired, que busca conectar las necesidades de las mujeres que buscan empleos de calidad en la industria tecnológica con empresas y organizaciones que tengan vacantes abiertas. 

Esta plataforma está dirigida a las mujeres de México, Colombia, Perú y Chile, quienes recibirán mensualmente contenido relacionado a su búsqueda de empleo en el sector tecnológico. 

Para acceder, deberán suscribirse a Get Hired, que tiene más de 50 ofertas publicadas al mes, contribuyendo así a crear equipos de tecnología más diversos e inclusivos.


Brechas por cerrar

A nivel nacional, según el ranking de líderes de Merco Perú 2021, solo 22 de 100 ejecutivos son mujeres. Este hecho evidencia la inequidad al momento de elegir quién encabezará un grupo de trabajo. 

Y de acuerdo a la consultora Michael Page, para el año 2025 se necesitarán 3.5 millones de profesionales en STEM en Latinoamérica. 

Por ejemplo, según el noveno estudio salarial TIC 2021, realizado por la consultora It Hunter, entre los salarios de cargos de especialistas más requeridos se encuentra el Desarrollador Front-end, quienes perciben un sueldo mínimo de US $1.200 y máximo de US $2.800 en una gran empresa.

Belén Recabal, Product Manager Alumnae de Laboratoria, explica que “Get Hired abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan acceder a empleos de calidad en la industria tecnológica y conectarse con empresas que están necesitando talento”.  

La oferta de empleos que presenta la plataforma va en línea con los puestos tecnológicos más demandados en el último tiempo. 

En ese sentido, los perfiles más buscados en términos de vacantes declaradas fueron Desarrolladores de Software, Desarrolladores FullStack, BackEnd, FrontEnd e Ingeniero de Software.

“Nuestro compromiso con generar una economía más diversa en América Latina, va más allá con la formación de las profesionales. Sabemos que encontrar trabajo puede ser complejo, sobre todo para mujeres que quieren entrar y crecer en el mundo tech. Es por esto que, con esta iniciativa, esperamos seguir aportando al crecimiento y desarrollo de las mujeres en la industria TI”, concluye Recabal.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / IVM

Publicado: 13/5/2022