Andina

La visión de Steve Jobs en diez frases a 65 años de su nacimiento

El cofundador de Apple nació hace 65 años y dejó en vida muchas frases de inspiración.

El cofundador de Apple nació hace 65 años y dejó en vida muchas frases de inspiración.

10:57 | Lima, feb. 24.

Millonario a los 26 años, cofundador de Apple, dueño de Pixar, visionario. Steve Jobs nació un día como hoy en 1955. Responsable del fenómeno Apple y de la revolución del cine animado, Jobs falleció de cáncer el 5 de octubre de 2011, a los 56 años. Su fortuna se valoraba entonces en 8,300 millones de dólares. ¿Cuál fue su legado?

Enfundado siempre en jeans, zapatillas y camisas o chompas negras de cuello tortuga, Steve Jobs no fue solo un exitoso empresario e inventor, sino que dejó muchas frases en las presentaciones de productos de Apple, en entrevistas y en un memorable discurso para un grupo de graduados de Stanford que siguen siendo una fuente de inspiración para todos.

Repasa su historia a 65 años de su nacimiento:

1. "Mis cosas favoritas de la vida no han costado dinero. Es claro que el recurso más precioso que todos tenemos es el tiempo".


2. "La mayoría de la gente no levanta el teléfono y llama. La mayoría de la gente no pide ayuda; y eso es lo que separa a la gente que hace de la gente que solo sueña. Tienes que actuar".

3. "Debes creer en algo: tus instintos, destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha fallado, y ha hecho la gran diferencia en mi vida".


4. "Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por aquellas que hemos hecho. La innovación implica decirle que no a miles de cosas".

5. "Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco de evitar caer en la trampa de creer que hay algo para perder. Ya estás desnudo. No hay una sola razón para no seguir tu corazón".


6. "Tu trabajo va a ser gran parte de tu vida, y la única manera de estar completamente satisfecho es hacer un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si todavía no lo encontraste, sigue buscando. No te resignes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado".


7. "Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, entonces debes hacer algo más que sea increíble. No te detengas demasiado. Simplemente piensa en lo que vendrá luego".

8. "Tienes que actuar y estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo a fracasar, no vas a llegar muy lejos".


9. "Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me podría haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser un principiante otra vez. Me liberó para poder entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida".

10. "Ten el coraje para seguir tu corazón e intuición. Ellos de algún modo ya saben lo que realmente quieres llegar a ser (...). Estamos aquí para dejar nuestra huella en el universo".

Revisa más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina:

Más en Andina:
(FIN) HML/SPV


Publicado: 24/2/2020
Loading...

Te puede interesar