En una acción conjunta, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la municipalidad de La Victoria realizaron esta madrugada un operativo en la zona del damero B del emporio comercial de Gamarra, a fin de erradicar la venta ambulatoria y recuperar las calles para el público.
Desde las 04:00 horas de hoy martes 4 de julio, 900 policías y cerca 700 agentes de serenazgo y fiscalización de la comuna victoriana se instalaron en puntos estratégicos del damero B, que comprende las avenidas Huánuco, Bausate y Meza, Parinacochas e Isabel la Católica, para impedir el ingreso de comerciantes ambulantes.
Asimismo, se han instalado carteles en diferentes puntos de esta zona en los que se advierte que realizar o promover el comercio ambulatorio será sancionado con una multa de 2,200 soles y la retención de la mercadería.
Erradicación de los cambistas ambulantes
Por otro lado, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, dijo que este operativo también tiene por objetivo erradicar de esta zona a las personas que se dedican al cambio de moneda extranjera de manera ambulatoria.
"Estamos en la formalización de toda actividad comercial que se efectúe en la vía pública. Y los cambistas también deben ser formalizados, tener locales con licencia y que, de alguna forma, puedan rendir ante la oficina de lavado de activos, porque tiene que ser un dinero lícito el que se cambia", anotó.
Más en Andina:
Publicado: 4/7/2023