Efectivos de la Policía Nacional capturaron a uno de los presuntos delincuentes que esta mañana asaltó a dos cambistas en el emporio comercial Gamarra, en el distrito de La Victoria.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:20 a.m. en la cuadra 9 del jirón Gamarra, cerca de la conocida galería ‘El Dorado’. Un oficial PNP que se encontraba patrullando en el lugar identificó a los delincuentes e inició un fuego cruzado.
En declaraciones a la prensa, el general PNP Roger Pérez Figueroa, Jefe de la Región Lima, informó que los dos cambistas asaltados presentaron heridas de arma de fuego, por lo que fueron trasladados inmediatamente a la Clínica Internacional y el Hospital Nacional Dos de Mayo.
Pérez señaló que la banda delincuencial llegó en dos motos y un vehículo mayor de color rojo con placa A3Y-578; se presume que fueron 4 personas las que participaron en el asalto.
Los sujetos habrían robado S/ 149,500 en total, monto que se recuperó en el vehículo que dejaron abandonado, donde también se encontró S/ 14,000 adicionales, indicó el jefe policial. También se incautó una pistola con dos cacerinas y tres cartuchos sin disparar.
Tras robar el dinero, se inició una persecución, logrando capturar al presunto delincuente Bryan Jesús Monte, de 30 años, quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, hurto agravado y lesiones. El resto de los cómplices huyeron del lugar.
Según algunos testigos, durante el asalto se utilizó una bomba lacrimógena o gas pimienta. En un principio, se creyó que estos elementos eran un método de dispersión de la Policía Nacional para combatir a los ladrones, pero habrían sido utilizados por ellos mismos para ahuyentar a los transeúntes y cometer el atraco.
“La Policía no ha utilizado gases de ningún tipo, solo armas de fuego para proteger a la sociedad. Estamos investigando si hubo algún gas, qué tipo era y qué cosa hicieron con él estos delincuentes”, aclaró el general PNP Roger Pérez.
La Municipalidad de La Victoria informó que las cámaras de seguridad captaron el preciso instante del robo y que las imágenes serán brindadas para las investigaciones correspondientes.