Andina

La Victoria: municipio retira locomotora abandonada en parque El Porvenir

Máquina era utilizada como guarida por delincuentes y personas de mal vivir

Antigua locomotora fue donada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2010.

Antigua locomotora fue donada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2010.

17:03 | Lima, feb. 27.

Una vieja locomotora en desuso que estuvo abandonada por diez años en la vía pública y era utilizada como guarida por delincuentes y gente de mal vivir fue retirada del parque El Porvenir por la municipalidad distrital de La Victoria.

La máquina, de más de 100 toneladas de peso, fue donada al municipio victoriano por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2010 y, en principio, fue destinada al funcionamiento de un museo. Sin embargo, tuvo otro destino.

Durante varios años y hasta la fecha, la locomotora cayó en manos de personas de mal vivir, consumidores de droga y delincuentes. Peor aún, según testimonio de algunos vecinos de El Porvenir, años atrás se registró un intento de violación en el interior de la máquina.



Proceso de baja

Con ayuda de dos grúas industriales y a bordo de un trailer de carga ancha, la locomotora fue trasladada a un local municipal donde esperará el proceso de baja para bienes edilicios en desuso, precisó la gerente municipal Yanina Abanto.

“Con el retiro de la locomotora se recupera un espacio público y se da inicio al proceso de mejoramiento del parque El Porvenir que muy pronto contará con áreas verdes recuperadas, mobiliario urbano renovado, iluminación y área de juegos para los niños”, precisó la comuna victoriana mediante una nota de prensa.




Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar