La Municipalidad de La Victoria fusionó tres subgerencias ediles que de ahora en adelante estarán bajo el mando de Susel Paredes con el fin de combatir con eficacia el comercio ambulatorio y la informalidad en ese distrito.
Se trata de las subgerencias de
Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres, que han dado a luz al nuevo órgano que fiscalizará el cumplimiento de las normas municipales, detectará e impondrá sanciones por infracciones cometidas, y supervisará acciones preventivas en las operaciones de seguridad ciudadana.
Esta cohesión dependerá de un solo nivel orgánico que se denominará a partir de la fecha Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres, la cual buscará superar los escollos derivados del comercio ambulatorio y la informalidad.
En la sesión ordinaria del Concejo de Regidores se aprobó por unanimidad la
Ordenanza Nº 297-19/MLV que modifica el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad de La Victoria y crea la nueva instancia orgánica.
Esta súper gerencia será el órgano encargado de fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales, detectar e imponer las sanciones por las infracciones cometidas; supervisar y coordinar acciones preventivas para preservar el orden público.
También podrá proponer, dirigir e implementar medidas que faciliten la preparación, respuesta y rehabilitación ante riesgo de desastres y el control permanente de factores de riesgo en la población a fin de lograr ayuda oportuna en casos de
emergencia o desastres.
Por encargo del alcalde
George Forsyth, la abogada
Susel Paredes Piqué asumirá el cargo de Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres, que dependerá funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal de La Victoria.
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(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 18/4/2019