La histórica fiesta de la Vendimia de Surco, una de las tradiciones más antiguas de Lima, vuelve hoy jueves 25 de mayo después de cuatro años para alegrar los corazones de sus visitantes con su encanto y transportarlos a un pasado entrañable.
Estarán a la venta los platos típicos de Surco, por ejemplo, el tamal, la sopa surcana con su base de carne de pecho y fideos, y la emblemática huatia surcana, un guiso de trozos de carne de res, ají panca y culantro. Además, se servirán potajes criollos y dulces de antaño.
La tradicional Plaza de Armas recordará los días en que sus calles se vestían de gala, cuando los vecinos sacaban sus mesas, compartiendo risas y alegría, mientras las uvas eran lanzadas desde camiones que recorrían cada esquina.
También habrá espacio para descubrir y saborear los exquisitos vinos elaborados por las históricas y tradicionales bodegas de Surco, como “El Guayabo", "Viña Cruceta", "Bartolomé Samorile", que, con su experiencia y dedicación, deleitarán con sus creaciones únicas, honrando la cosecha de la uva.
La Vendimia 2023 presentará, por primera vez, su museo en el que se podrá admirar una extensa variedad de objetos utilizados en la recolección y preparación del vino, así como otras reliquias de tiempos pasados. Será un viaje a través de la historia y la pasión que rodea a esta festividad.
La inauguración del Festival de la Vendimia 2023 estará a cargo del alcalde de Surco, Carlos Bruce, a partir de las 6 de la tarde. Este será el momento en que se encienda la chispa de esta celebración llena de cultura y tradición.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM