Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

La selección Australia apela a su fuerza mental para ganar a Emiratos

Partido se juega hoy, desde las 13:00 horas de Perú. El ganador enfrentará a la selección peruana

Aaron Mooy

Aaron Mooy

00:15 | Doha, jun. 7.

El entrenador Graham Arnold cuenta con la "fuerza mental" para llevar a la selección de Australia a la victoria sobre los Emiratos Árabes Unidos este martes (13:00 horas de Perú) y a otra batalla de repechaje por un cupo al Mundial Catar 2022. El encuentro será televisado vía ESPN 2 y Star+.

Arnold admitió que a Australia parece gustarle la clasificación "de la manera difícil", pero insistió en que están listos para el enfrentamiento en el Estadio Ahmad bin Ali en Doha.

El ganador se enfrentará a Perú en el mismo estadio con aire acondicionado el 13 de junio por un lugar en la final que comienza en Catar en noviembre. Nueva Zelanda jugará contra Costa Rica un día después para decidir el puesto de clasificación final.

Arnold dijo que debido a las restricciones de viaje por el coronavirus, Australia ha jugado 14 de sus 18 partidos de la ronda de clasificación en el Medio Oriente y también reconoció el récord del equipo de llegar a la final a través de los playoffs.

"Australia está bastante acostumbrada a hacerlo de la manera más difícil. Esta es la quinta vez en los repechajes y es una experiencia a la que estamos acostumbrados", dijo el entrenador en una conferencia de prensa antes de su última sesión de entrenamiento el lunes.

Dijo que su tarea principal sería prepararse para preparar mentalmente a un equipo, que busca llegar a la final por quinto torneo consecutivo, que admite que ha tenido problemas para defenderse después de conceder el primer gol.

"Tenemos un grupo muy fuerte de jugadores en este momento que tienen una fuerte confianza en sí mismos. Físicamente estamos realmente listos para este juego".

“En el pasado hemos tenido muchos jugadores que se han perdido partidos por el covid y los viajes internacionales. Pero ahora todo ese tipo de cosas se han eliminado”, dijo.

"Mentalmente, los muchachos están muy animados y creo que sin la fuerza mental australiana saldremos adelante".

El delantero Mitchell Duke, que juega en la segunda división de Japón, dijo que el partido sería "una gran ocasión. Todos los muchachos saben lo que está en juego".

Se espera que unos cientos de fanáticos australianos estén en el estadio contra varios miles de fanáticos de los Emiratos Árabes Unidos que vuelan con la esperanza de ver a su equipo clasificarse por segunda vez desde su debut en 1990.

“Estamos jugando el partido más importante de la historia de nuestro país”, dijo el jugador de Emiratos de origen brasileño Caio Canedo.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 7/6/2022