Andina

La salud ante todo: Ampe y enfermeras suman fuerzas contra el covid-19

Ellas y sus familiares afectados por la enfermedad recibirán atención y abastecimiento de oxígeno gratuito

La Ampe es la primera institución del país en suscribir un convenio con la federación de enfermeras para velar por su salud. Foto: ANDINA/Ampe

La Ampe es la primera institución del país en suscribir un convenio con la federación de enfermeras para velar por su salud. Foto: ANDINA/Ampe

23:02 | Lima, oct. 14.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap) firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional a fin de sumar esfuerzos para la protección de la salud de miles de profesionales que a diario arriesgan sus vidas por luchar contra el covid-19.

El presidente de la Ampe, Álvaro Paz de la Barra, y la presidenta de la Fedeminsap, Zoila Cotrina, firmaron este acuerdo que beneficiará a profesionales de enfermería, pues la asociación de municipalidades emprenderá una campaña de solidaridad que incluye la toma gratuita de pruebas rápidas para el despistaje del nuevo coronavirus.

También considera el abastecimiento de oxígeno para las enfermeras y sus familiares afectados por el virus. 

La Ampe es la primera institución del país en suscribir un convenio con la federación de enfermeras, con la finalidad de velar por su salud. 

Las enfermeras del Perú no han dejado de trabajar un solo día en esta pandemia; estamos comprometidos con ellas. Es nuestro deber velar por la salud de todos los peruanos, más aún de los que luchan en la primera línea contra esta pandemia”, comentó Paz de la Barra.

Solidaridad para luchar contra el covid-19


Cotrina informó, durante la firma del convenio, que hasta el momento han fallecido 100 enfermeras por covid-19, y más de 5,000 se contagiaron durante el ejercicio de sus funciones en la primera línea de lucha. 

Para la dirigenta sindical, el convenio firmado con la Ampe es un acto esperanzador porque se suscribe sobre hechos concretos, pues asegurará una atención complementaria dirigida a las enfermeras y sus familiares afectados por el covid-19.

El acuerdo entre ambas entidades contempla la articulación de esfuerzos institucionales para promover, desarrollar, fortalecer y difundir políticas nacionales y sectoriales en sus respectivos ámbitos de intervención, con especial énfasis en la atención a la población más vulnerable en la actual coyuntura sanitaria.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 14/10/2020
Loading...