Andina

Asociación de Municipalidades del Perú exhorta a la reconciliación nacional

Formuló un llamado a no destruir la democracia

ANDINA/Difusión

13:41 | Lima, set. 16.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, exhortó hoy a todos los sectores políticos y sociales del país a trabajar por la reconciliación nacional a fin de construir un país unitario de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú. Vea aquí la galería fotográfica

“Exhorto acá a la reconciliación nacional. Construir un país en donde se ame más es fundamental de cara al Bicentenario. Y cuando sepamos todos juntos que esta tragedia, esta tempestad, ha culminado, y salgamos airosos de esto, entendamos que la vida es tan diminuta y tan chiquita, que hay que aprovecharla minuto a minuto”, aseveró.

Fue durante la reunión entre los representantes de la Ampe, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), encabezada hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En esa línea, Paz de la Barra exhortó al Congreso de la República a anteponer los valores republicanos y concentrarse en un mismo sentimiento y objetivo con todo el Perú para combatir a la pandemia del covid-19.

“Lamento que cierto sector del Congreso de la República esté desfigurando lo que pensábamos nosotros, como gobiernos locales, ya había empezado una época de entendimientos y consensos entre los dos poderes del Estado, tanto el Ejecutivo como el Legislativo”, anotó.

Recordó que el pasado 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el Pacto Perú, a fin de debatir, deliberar, desarrollar cinco puntos en el foro del Acuerdo Nacional.

Hizo un llamado a algunos sectores y partidos políticos a no destruir el sistema democrático, alentando y generando caldo de cultivo a las ideas y pensamientos antisistemas.

“Acá nosotros respaldamos la institucionalidad, la gobernabilidad, porque somos un Estado solidario y unitario, en donde los tres niveles de Gobierno se tienen que juntar y unir sobre la base de un mismo objetivo que es el Perú”, manifestó.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 16/9/2020
Loading...