Andina

La pyme genera el 60 % del empleo en la Comunidad Andina

Se constituye en la principal fuerza laboral en los países que conforman el bloque

ANDINA

ANDINA

11:42 | Lima, nov. 18.

La pequeña y mediana empresa (pyme) genera el 60% del empleo en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, países que integran la Comunidad Andina, señaló hoy el secretario general del bloque, Héctor Quintero.

Asimismo, destacó su importancia como fuerza laboral y productiva en el bloque andino.

“La pyme es la gran fuerza en la región, pues generan el 60 % del empleo en los países de la Comunidad Andina”, afirmó.

También destacó la creciente actividad económica y comercial entre los países del bloque andino, y refirió que las exportaciones durante el periodo enero- julio 2018 entre los países de la CAN alcanzaron los 5,143 millones de dólares.




Así lo manifestó Quintero a los estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Continental, de Huancayo, Perú, que visitaron la sede de la CAN.

Quintero, quien conversó con los universitarios refirió que actualmente la población de la CAN asciende a unos 110 millones.

Asimismo, señaló que crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2017 en la CAN fue de 2.3%; igual al de Estados Unidos y de la Unión Europea; pero muy por encima de Latinoamérica y el Caribe.

Secretario General de la CAN, Héctor Quintero con estudiantes de la universidad Continental


Quintero también, les dijo que, durante el año pasado, más de 5 millones de pasajeros se movilizaron entre los cuatro países de la subregión.

En la charla informativa realizada en la Andinoteca de la Secretaría General, se abordaron los avances, logros y retos del proceso andino de integración, la normativa comunitaria andina, la política comercial y las oportunidades comerciales para las pymes andinas en la Comunidad andina.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV

JRA

Publicado: 18/11/2018
Loading...

Te puede interesar