SMV-MOVIL
Andina

La pachamanca más grande del mundo se preparó en Huancayo


Más de 5,000 personas degustaron plato típico en feria regional

La pachamanca más grande del mundo se preparó en Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

La pachamanca más grande del mundo se preparó en Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

11:31 | Huancayo, abr. 9.

Alrededor de 5,000 personas degustaron en forma gratuita la “Pachamanca más grande del mundo” que se preparó como parte de la feria regional Cuasimodo 2018, que se realiza en el campo ferial de Coto Coto en el distrito de Chilca (Huancayo), se informó.


La gran cantidad de público formó largas colas en la víspera para recibir una ración del tradicional potaje de manos de estudiantes de gastronomía de la ciudad incontrastable; la seguridad estuvo a cargo de personal de la Policía Nacional y Serenazgo.

Lea también:
Diario "El País" de España destaca y celebra la pachamanca peruana

El horno de casi tres metros de altura y hornos secundarios que fueron ubicados en la parte este del recinto ferial fueron calentados desde las cuatro de la madrugada, a fin de tener una perfecta cocción de la carne de ovino y demás ingredientes.


“Se ha comprado 600 kilos de carne de ovino, 1,000 kilos de papa, 500 kilos de camote, 1,000 kilos de haba; como bien se sabe este es un plato típico de la región Junín y en esta fecha especial se ha podido servir a la población que asiste a esta feria tan grande”, manifestó el encargado de la comisión, Pablo Cámac Fernández

Esta actividad fue parte de la Feria Cuasimodo que el año pasado reunió a unas 50,000 personas en tres días consecutivos. “hay comisiones que participan activamente para desarrollar esta actividad donde además se realizó un ritual de agradecimiento a la madre tierra cargo del sacerdote andino Ruco Amauta”, refirió el alcalde de Chilca, José Auqui Cosme.


Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 9/4/2018