El consumo de algunas plantas medicinales relajantes y ansiolíticas como la manzanilla, el toronjil, la salvia, la hierba luisa, el cedrón, la valeriana, la pimpinela y la panisara, son aliados en el tratamiento contra el estrés, informó EsSalud.
Martha Villar, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, informó que, en nuestro país, 6 de cada 10 peruanos tienen algún grado de estrés, ya sea por los estudios, el trabajo o las necesidades familiares.
Dijo que por ello es importante saber manejar los niveles de estrés que, de presentarse de manera prolongada, pueden generar problemas de salud mental.
“El
estrés -solo por breve tiempo- es beneficioso porque nos ayuda en la estimulación y motivación personal para producir más”, puntualizó Villar.
Recalcó que, por este motivo, es importante abordar este problema tempranamente y tratar de prevenirlo.
Recomendó, como parte de los tratamientos con medicina complementaria, el consumo de algunas plantas medicinales que son relajantes, ansiolíticas o que inducen al sueño.
“Además es fundamental tener una dieta rica en sustancias antioxidantes que se encuentran en frutas como las uvas, moras, arándanos o las manzanas”, agregó.
Sugirió, además, la práctica de actividades como el yoga, el tai-chi, la gimnasia psicofísica o la danza, que permiten una respiración profunda y promueven la relajación.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 3/5/2017