La liga francesa se prepara para comenzar influenciada por Mundial Brasil 2014

La liga francesa se prepara para comenzar con la resaca del Mundial. Foto: AFP

La liga francesa se prepara para comenzar con la resaca del Mundial. Foto: AFP

08:11 | París, jul. 28.

Dos semanas después del final del Mundial 2014, la liga francesa se prepara para comenzar con un partido de apertura en doce días entre el Reims y el París Saint-Germain, defensor del título y que teme que el trauma por la eliminación pase factura a sus jugadores brasileños.

El mundo del fútbol cerró su competición más importante en Maracaná el 13 de julio, con una final que dejó muy decepcionados a dos jugadores de la Ligue 1, los argentinos Ezequiel Lavezzi (PSG) y Sergio Romero (Mónaco), que cayeron en la final ante Alemania.

Pero los que finalizaron el torneo en peor estado anímico fueron sin duda los brasileños, después de caer en semifinales ante la Mannschaft por un histórico 7-1. De esta forma el trío de defensas del PSG; Thiago Silva, David Luiz y Maxwell, vivió una de las experiencias más traumáticas de su carrera.

El 8 de agosto en el estadio Delaune de Reims, Thiago Silva y David Luiz no estarán. La flamante pareja de centrales de la Seleçao y del PSG tiene vacaciones suplementarias para curar las heridas físicas y psicológicas.

La manera en qué dos de los principales timones del equipo brasileño se repondrán al 'Mineirazo' es una cuestión que preocupa en el seno del PSG en este inicio de campaña.

El equipo de la capital francesa, en el punto de mira de la UEFA por no respetar las reglas del 'fair play' financiero, fichó este verano a David Luiz, procedente del Chelsea, en una operación cercana a los 50 millones de euros.

Previsiblemente no puede acometer otro fichaje de estas dimensiones, debido a las restricciones de la UEFA, pero busca la manera de alcanzar un acuerdo para incorporar al argentino del Real Madrid Ángel Di María, por el que el club blanco pide unos 60 millones de euros.

(FIN) AFP / SRP

Publicado: 28/7/2014