Presuntos delincuentes arrojaron a la casa de un periodista un artefacto explosivo, pero este fue apagado por la mascota del dueño de casa.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional rodearon la casa del comunicador social Alberto Mesías Zarate, ubicada en la calle Angamos, de Huaral, y recogieron el explosivo apagado.

Detalles de la denuncia
Mesías Zárate denunció el atentado contra su vivienda, ocurrido en la víspera en horas de la tarde. Según el agraviado, fue su mascota la que logró apagar el explosivo.
El periodista no brindo pronunciamiento sobre su caso, pero trascendió que en las próximas horas convocara a medios locales para dar su versión sobre lo ocurrido en su vivienda.
En el acta de intervención policial correspondiente, se recogieron detalles del ataque. Asimismo, los vídeos de las cámaras de seguridad revelaron que el fallido atentado en la vivienda no se consumo, gracias a la intervención de la mascota de Mesías, una perrita de año y medio de edad llamada 'Manchis'.
El animal, con sus ladridos, alerto a la familia. Asimismo, apagó la mecha del artefacto explosivo, semejante a un cartucho de dinamita.
Ante las autoridades, el periodista habría indicado que no recibió amenazas o intimidaciones previas al ataque.
'Manchis', tras evitar lo que pudo ser una desgracia, fue registrada en un vídeo, jugando tras salvar a sus amos.
(FIN) JRA/FGM
Más en Andina:
Publicado: 25/8/2025