Andina

La Libertad restringe ingreso a playas de Huanchaco y de otros balnearios de Trujillo

Medida se hará efectiva durante fiestas de fin de año y solo podrán ingresar los residentes

Autoridades de La Libertad restringen el ingreso a las playas de Huanchaco y de otros balnearios de Trujillo durante las fiestas de fin de año para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). ANDINA/Difusión

Autoridades de La Libertad restringen el ingreso a las playas de Huanchaco y de otros balnearios de Trujillo durante las fiestas de fin de año para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). ANDINA/Difusión

14:07 | Trujillo, dic. 16.

El Comando Regional Covid-19 La Libertad acordó restringir el ingreso a las playas de la provincia de Trujillo del 24 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021, con el objetivo de reducir la posibilidad de un aumento de infectados por el coronavirus (covid-19).

Solo podrán acceder los residentes de los balnearios de Huanchaco, Las Delicias y Salaverry, afirmó en un comunicado virtual el gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla.


El funcionario precisó que además de la restricción de ingreso a las playas, en la reunión se decidió también restringir el ingreso a los centros comerciales, y que solo podrá hacerlo un persona por familia; sin embargo, no se explicó cómo se garantizará un control real.

Asimismo, se informó que se hará cumplir el uso del protector facial, mascarilla y alcohol en gel en el uso del transporte público de pasajeros urbano e interprovincial.

Asimismo, se pidió a los alcaldes mayor trabajo contra el comercio ambulatorio, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Padilla exhortó a la población a cumplir las medidas de seguridad, porque gran parte del control de esta pandemia también es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, y la forma de colaborar es manteniendo la distancia física, el uso de mascarilla, protector facial, alcohol, entre otros.

También afirmó que se continuará con las campañas de salud para detectar focos de infección, y poder actuar de inmediato con el tratamiento para evitar el colapso del sistema sanitario.


Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que de ninguna manera se ha solicitado o se ha pensado en una cuarentena focalizada en la región, debido a que la situación de la región demuestra cifras positivas en el control de la pandemia, sin que esto signifique que se deban bajar los brazos.

Además de Llempén y Padilla, también participaron de dicha reunión el jefe de la Oficina de la Defensoria del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero, y los representantes de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 16/12/2020
Loading...