La venerada gruta de Nuestra Señora de Lourdes, uno de los principales atractivos turísticos y puntos de mayor devoción en la provincia de Ascope, región La Libertad, fue remodelada por el municipio provincial.
Los trabajos, que demandaron alrededor de 15,000 soles de inversión, incluyeron el pintado de la estructura de roca, sembrado de 100 metros cuadrados de césped, arborización con ponciano e iluminación desde la base hasta la gruta.
“Hemos recuperado la totalidad de los ambientes y espacios en este nuevo mirador turístico de Ascope; agradezco el apoyo y trabajo de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental de la municipalidad provincial por hacer realidad esta maravilla que revalora el aspecto artístico y cultural en nuestra 'Tierra de Cortesía y Leyendas'”, afirmó el alcalde John Vargas Campos.
La gruta de Nuestra Señora de Lourdes se encuentra al pie del cerro Virgen de Lourdes, en el asentamiento humano Santa Rosa, a 1.5 kilómetros y unos cinco minutos del centro de la ciudad de Ascope. Hasta allí llegan alrededor de 200 personas al día para visitar la imagen y tener una vista panorámica de la provincia.
Misa
Luego de oficiar una misa al pie de la gruta se presentaron los trabajos a la comunidad y se develó una placa recordatoria. Además, se brindó un reconocimiento a Teresa Flores Espejo, una de las fundadoras y creadoras de la gruta, a quien se le entregó un león como muestra de gratitud por su labor.
La gruta fue inaugurada en el 2015 gracias al enorme esfuerzo y dedicación de tres integrantes del “Apostolado de la Oración”.
El acto contó con los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio con el
nuevo coronavirus.