Andina

La Libertad prevé vacunar contra el covid-19 a 7,367 personas hasta el sábado

Hoy se tiene como meta vacunar a 2979 en 25 establecimientos de salud a nivel regional

La Libertad inició la inmunización de sus profesionales de salud de primera línea ayer dos horas después de recibir las primeras 7,367 dosis. Foto: ANDINA/Difusión

La Libertad inició la inmunización de sus profesionales de salud de primera línea ayer dos horas después de recibir las primeras 7,367 dosis. Foto: ANDINA/Difusión

22:04 | Trujillo, feb. 11.

La región La Libertad ha decidido poner todo el esfuerzo en la inmunización contra la covid-19 y se ha trazado como objetivo cumplir con la inoculación de las primeras 7,367 dosis de la vacuna de Sinopharm hasta el sábado, informó hoy la oficina de Imagen de la entidad.

De acuerdo al cronograma de vacunación, hoy jueves se distribuyeron 2,979 dosis para beneficiar a igual número de profesionales de la salud de la primera línea en 25 establecimientos de salud de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Otuzco, Gran Chimú, Patas, Sánchez Carrión y Julcán.

Los establecimientos de salud con mayor población por vacunar son los hospitales La Noria (501), provincial de Chepén (297), de Casa Grande de EsSalud (279), Jerusalén (249), Santa Isabel de Trujillo (201), Leoncio Prado (217), Sánchez Carrión y provincial de Otuzco (208).

Asimismo, ya se enviaron las 40 dosis para la provincia de Bolívar, una de las más alejadas; además, al mediodía se hizo lo propio, vía aérea, para los 20 profesionales de la salud de la provincia de Pataz.

La Libertad inició la inmunización de sus profesionales de salud de primera línea ayer dos horas después de recibir las primeras 7,367 dosis, por lo que se está poniendo gran esfuerzo en lograr dicho objetivo y estar listos para esperar la segunda dosis.

El médico cirujano y jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo, Jorge Loyola Díaz, y las licencias en enfermería Luisa Chu Campos y Karla Verónica Castillo Lezama fueron las primeras personas en recibir vacunas durante la jornada de ayer en La Libertad.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 11/2/2021
Loading...