11:30 | Trujillo, feb. 8.
Agentes de la Policía Nacional del Perú investigan una serie de atentados con armas de fuego y explosivos contra la empresa de Turismo Chao, en la región La Libertad, que hasta el momento ha dejado dos fallecidos y su local principal en Trujillo destruido.
Los ataques empezaron el 4 de febrero con el asesinato a tiros del conductor Valerio Ángel Joaquín Ágreda, de 41 años, registrado en el distrito de Chao.
A consecuencia de ello, el 7 de febrero, conductores y funcionarios de la empresa Turismo Chao bloquearon la carretera Panamericana Norte a la altura del puente Chao, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Virú. Ellos exigían a las autoridades una investigación exhaustiva y mejores respuestas a la Policía Nacional del Perú para capturar a los responsables.

Sin embargo, en medio de dichas protestas sicarios dispararon a quemarropa contra Elmer Aguilera, gerente de la empresa Turismo Chao. Sus compañeros lo llevaron al establecimiento de salud, pero no pudo resistir a la gravedad de sus heridas y murió.

Medios locales en Virú advierten que Aguilera significaba un obstáculo para algunas personas por su voz firme frente al problema de la violencia que se registraba.
“Acá hay intereses de por medio. Es tan fácil investigar y darse cuenta que acá hay empresas instaladas dentro la ruta Trujillo – Chao que quieren ser los únicos, que no quieren competencia. Es muy lamentable que Turismo Chao por crecer enormemente, vayamos enterrando uno a uno a nuestros dirigentes. Invoco al coronel Jesús Hidalgo Monroe, al comisario de Chao, al teniente Fidel, que hagan su trabajo”, fue una de las últimas declaraciones que brindó a medios locales antes de ser ultimado a tiros.
Atentado
Horas después del asesinado de Elmer Aguilar, sujetos desconocidos hicieron detonar una carga explosiva en la agencia de Turismo Chao, en la intersección de las avenidas Manco Inca con Inca Paulo, en la urbanización Santa María, en Trujillo.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, varias viviendas fueron afectadas a consecuencia del estallido. Personal de la PNP llegó al lugar para iniciar con las pesquisas del hecho.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 8/2/2026